¡Batallas épicas en la tercera fecha de la temporada en el Autódromo de Queretaro!

Por segunda ocasión en el año, el Autódromo de Querétaro acogió a los mejores pilotos y equipos de Mexico, quienes que participan y dan vida al Campeonato Nacional de Velocidad, Racing Bike México.

La pista de la ciudad de los Arcos, que cuenta con 13 curvas y se caracteriza por ser un circuito muy rápido, fue el principal testigo de grandes batallas por la posición más alta del podio. La tercera fecha se vivió de manera por demás emocionante y nos mantiene expectantes a una de las temporadas más peleadas de los últimos años!

Mauricio Lara se lleva la SS 600 Xtreme

Desde la bandera verde tuvimos la oportunidad de ver una competencia muy interesante y con varios cambios de posiciones en la punta. Kevin Anderson y Roberto Bolaños se fueron adelante desde muy temprano pero Mauricio Lara aprovecho las oportunidades que se le presentaron y se colocó en la punta desde la mitad de la justa.

Mauricio cruzó la meta en la primera posición seguido por Kevin Anderson y Roberto Bolaños quienes completaron el podio.

“Estoy muy contento, mis competidores tienen un gran nivel pero estoy muy contento por que es mi primera victoria. A seguir entrenando fuerte”. Mauricio Lara.

El segundo grupo de la categoría se llevó acabo al final del calendario de actividades y es que en esta categoría tuvimos más de 40 pilotos inscritos.

Desde casa tuvimos la oportunidad de ver una carrera muy peleada y bien competida por parte de los pilotos que en un futuro serán las estrellas del torneo. Alejandro Marneauz mostró un gran talento y se llevó la victoria seguido Marcelo García y Omar Velazco, en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Intensidad pura en Super Sport 600

En la categoría Super Sport 600 SS1, vivimos una muy buena carrera por parte de Daniel Cano, Sin embargo, Dani fue descalificado después de la competencia debido a una inspección técnica y victoria fue para Alain Escobedo mientras que su hermano Ulysses se quedo con la segunda plaza.

En la SS2, Víctor Pérez de León se llevó la victoria de punta a punta, pero perdió una posición debido a una sanción en la arrancada. La victoria fue para Bernardo Pastor y la tercera plaza para Jonathan Mejía.

Racingbike Mexico sabado septiembre 2020

Duelo histórico en la Superbike 1000

Desde la primera curva, los pilotos de la categoría más rápida del Nacional de Velocidad, nos dejaron claro que la pelea sería para la historia. Abraham García, quien marco un nuevo récord de pista el viernes en la Q1, se coloco en la primera posición seguido por Aldo Rovirosa y Adolfo Delgado.

En la cuarta vuelta, Abraham García volvió a marcar un mientras que Adolfo Delgado se coloco en la segunda plaza con la mira bien puesta en Abraham.

Rovirosa se fue al suelo e Ivan Arturo Muñoz se situó en la tercera plaza.

Adolfo comenzó a recortar tiempo rápidamente y falta de 2 vueltas se encontraron con tráfico que los pego aun más y nos regalaron un final muy emocionante.

Adolfo tenia mejor ritmo en la zona de curvas y en la última vuelta se coloco en la primera plaza. Abraham no bajo los brazos y justo en los últimos metros pudo rebasar a Adolfo y se llevó una victoria muy ajustada.

Norberto Villalobos se llevo la tercera plaza seguido por Ivan Muñoz y Socrates Juliarás.

“Fue una carrera en la que me sentí muy cómodo en la primera parte de ella pero poco a poco tuve que bajar el ritmo por me comencé a quedar sin llantas y tuve que pensar en terminar la carrera de la mejor manera. Al final, Adolfo, quien es un gran piloto, se me acerco y de hecho me paso, pero justo en la última curva, todavía tenia como competir y cruzamos en la primera posición”. Abraham Garcia.

“Tuve una mala salida, pero me mantuve con la cabeza fría y logre remontar. Abraham es un gran piloto y aunque no logre ganar, esta ha sido una de mis mejores carreras”. Adolfo Delgado gané, esta ha sido una de mis mejores carreras”. Adolfo Delgado.

Joel Razo de punta a punta en la 300 SS

Una gran carrera del joven piloto Joel Razo quien tuvo una salida complicada pero se las arreglo para cruzar la meta cómodamente en lo más alto del podio. Por su parte, después de una gran actuación en SS600, Víctor Pérez de León se afianzó en la segunda plaza para reunir puntos importantes en búsqueda del campeonato mientras que Alexis Sierra consiguió la tercera plaza del día.

“Tuvimos un inició de carrera muy apretado pero no nos desesperamos y nos colocamos en la primera plaza. Es un trabajo diario tanto mío como del equipo y mis patrocinadores”. Joel Razo.

Impredecible la Master F40

Una salida muy accidentada en la categoría de los más experimentados. Alessandro Torcchio fue penalizado por un robo en la arrancada, pero pronto vimos una grata pelea entre Norberto Villalobos, David Sánchez, Alessandro Torcchio y Omar Sierra.

A falta de un par de curvas, Norberto Villalobos perdió la primera posición y David Sánchez, quien supo aprovechar una gran oportunidad, cruzó la meta en la primera plaza. Helverth Moreno se llevó la segunda posición y Villalobos en tercero. La penalización del italiano, Alessandro esta bajo revisión y en cuanto se resuelva esto, los resultados podrían cambiar.

“Estoy muy contento, fue una carrera muy rápida. Fue una gran carrera en la que mantuve el ritmo en todo momento. Solo me queda agradecer a mi familia, amigos, equipo y patrocinadores por esta victoria”. David Sánchez.

Mañana nos esperan más emociones y adrenalina en la cuarta fecha del campeonato. No se pierdan las acciones en vivo por medio de Facebook Live a las 12:00 hrs.

Racing Bike México