El fin de semana comenzó de manera por demás apasionante y es que la mayoría de las categorías aún se encontraban en la linea para definir a los campeones 2020 del Campeonato Nacional de Velocidad, Racing Bike México.

Joel Razo se corona en la SS300

La primera competencia del día fue la Super Sport 300 en donde Joel Razo llego a la pista poblana con la intención de llevarse su séptimo triunfo consecutivo; sin embargo, un tercer puesto le bastaba para convertirse en el nuevo campeón de la categoría.

Al momento de la arrancada, el que sorprendió a todos fue el piloto capitalino Alexis Sierra, quien desde las primeras curvas se colocó en la primera posición por encima del propio Joel y de Victor Perez de León quienes se enfrascaron en una apasionante batalla por la segunda y tercera plaza.

Alexis se llevó cómodamente la victoria mientras que Joel Razón hizo una carrera inteligente, sin arriesgar demasiado y se llevó un tercer puesto que le valió el tan asado título por encima del “Chunguita”.

“Es un resultado que buscamos desde que comenzó el campeonato. El objetivo era ser campeón de la categoría y se logró con mucho esfuerzo. La idea era sumar puntos y no tomar riesgos innecesario”. Joel Razo.

Joel es sin duda uno de los mayores talentos que tiene el motociclismo mexicano y estamos seguros que tiene un futuro muy exitoso dentro de las categorías más importantes tanto a nivel nacional como internacional.

Bolaños se queda con el campeonato en la SS Xtreme 600

Kevin Anderson y Roberto Bolaños se convirtieron en los protagonistas desde la primera curva de la competencia. Kevin se colocó en la punta mientras que Roberto Bolaños llegó a Puebla con la necesidad de reunir unicamente 18 puntos para coronarse campeón de la clase.

Bolaños necesitaba hacer una carrera inteligente y aunque Kevin Anderson estableció un gran ritmo, Bolaños se mantuvo pegado a su rueda trasera en todo momento y con este resultado se convierto en el campeón de la categoría. El de Querétaro del equipo “La Marmota Wings & Beer” demostró gran experiencia y talento.

“Nuestra meta era quedar campeones el día de hoy y tuvimos que hacer una buena carrera desde el principio. Con le segundo puesto asegurábamos el campeonato y así lo conseguimos. Muchas gracias a todos mis amigos y familia desde casa. A la gente que nos ha apoyado”. Roberto Bolaños.

Daniel Cano se lleva la victoria en la SuperSport 600

Sin duda una de las categorías más espectaculares y peleadas del Campeonato Nacional de Velocidad ha sido la Super Sport 600 SS1 y es que la pelea entre Daniel Cano y Alain Escobedo por el campeonato de la clase ha sido por demás emotiva durante todo el año.

Mientras que Daniel Carrera se despego de manera contundente y se afianzo en la primera plaza durante la primera parte de la competencia, la pelea por las posiciones de atrás fue muy emocionante.

Daniel Cano y Adolfo Delgado se colocaron en la segunda y tercera plaza respectivamente, mientras que Alain se mantuvo en la cuarta posición. Cano necesitaba llegar a la linea de meta dos plazas adelante de Alain para que la tabla general se empatara y el campeonato se definiera en la última carrera del año. Cano comenzó a recortar segundos valiosos a Daniel Carrera hasta que lo paso a falta de un par de vueltas por terminar.

La carrera fue por demás espectacular en las ultimas vueltas en las que Adolfo Delgado y Daniel Carrera pelearon encarnizadamente por la segunda plaza de la carrera. Delgado demostró su gran calidad y se quedo con el segundo peldaño del podium.

Adolfo Delgado Campeón de la categoría reina SBK 1000

Después de no presentarse en la fecha anterior en León, Guanajuato, Abraham García llegó a Puebla con la intensión de demostrar que pudo haber hecho algo más por el campeonato de la categoría. Por su parte, Adolfo Delgado solo tenia que hacer una competencia inteligente y sumar puntos valiosos para llevarse el trofeo 2020.

Abraham se llevó una cómoda victoria mientras que Rigo Salazar cerro en la segunda posición. Adolfo cruzo la meta en la quinta posición y le valió para coronarse en la categoría reina SBK 1000.

“Salimos un poco cansado de la 600 y sentir mucha presión de Rigo y Sócrates y decidí quedar atrás de ellos y disfrutar de este campeonato. Estoy muy contento. Lo hemos trabajado todo el año y no ha sido nada fácil”. Adolfo Delgado

Master 40 a la Italiana

Alessandro Torchio necesitaba únicamente tener un buen resultado para llevarse el campeonato de la categoría de veteranos y así lo hizo. Demostró su gran talento y experiencia y se llevó la victoria en la carrera sabatina de la última fecha del torneo. Con esto, el italiano se llevó un campeonato muy emotivo.

Emociones para el domingo

Mañana se llevará acabo la última fecha del torneo y aun quedan muchas emociones por delante ya que están por definirse los segundos puesto de cada categoría además del campeonato de la espectacular SS600 SS1 entre Daniel Cano y Alain Escobedo.

Racing Bike México