Aldo Rovirosa

Nombre: Aldo Rovirosa García

Edad: 24

Equipo: Mobil 1 – Son´s – Vista Fitness

Nacionalidad: Mexicana

¿Cómo empezó tu pasión por el motociclismo y cómo fue tu primer acercamiento al deporte?

Desde pequeño me gustó mucho porque mi papá siempre ha tenido motocicletas, entonces prácticamente desde que nací fue lo que vi.  Mis primos grandes manejaban cuatrimotos y posteriormente comenzaron en las competencias, al ir de espectador me empezó a gustar más. Desde los 5 años ya manejaba mi PW 50 y quería correr, iba muy seguido a ver a mi primo José Armando y veía a pilotos como Sócrates, Daniel Luna, Pablo Escalante y Jonathan Gómez.

En realidad, empecé en el deporte en 2007 haciendo algunas carreras de motocross en campeonatos locales de Chiluca. No corría muy seguido porque no seguía ningún campeonato, pero entrenaba prácticamente todos los domingos.

¿Quién es tu piloto favorito y por qué?

No tengo como tal un piloto favorito, sin embargo considero que Marc Márquez hace las cosas muy bien y es un piloto que usa mucho la parte mental para ir rápido. Esto no quiere decir que le vaya a Márquez pero en ese aspecto lo admiro y le aprendo.

¿Cuál es tu moto favorita?

Mis motos favoritas en general son las supermotos, porque la combinación de las modalidades me encanta y para mi, las que mejor se manejan son las que salen con esas características desde fábrica. La KTM SMR 450, es la que más me gusta y con la que más me acomodo. En pista, soy fiel amante de las Yamaha.

¿Además del motociclismo, practicas algún otro deporte?

Practico crossfit y ciclismo de ruta, pero los hago y los enfoco a mi preparación física para el motociclismo que es mi deporte principal.

¿Cuáles son tus hobbies?

Uno de mis principales hobbies es el Ski acuático. Me encanta hacerlo porque igual que en la moto siento mucha adrenalina. El paracaidismo también me encanta y me gustaría poderme aventar solo, estoy pensando en tomar un curso para lograrlo. 

¿Cuál es tu música favorita?

Me gusta mucho la música de los 80s, en realidad no tengo un género como tal favorito, pero la música de esa época es la que más escucho, creo que es muy alegre y me motiva.

Si tuvieras que escuchar una sola canción durante toda tu vida, ¿Cual seria?

Hall of fame de The Script

Si tuvieras que ver una sola película durante toda tu vida ¿Cual seria?

Guardianes de altamar

Si tuvieras que elegir otra profesión, ¿Cual sería?

Piloto aviador

Si naufragaras en una isla y pudieras llevarte 5 objetos, ¿Cuáles te llevarías?

Un panel solar que genere energía, una tabla surf, un cuchillo, una caña de pescar, una hamaca.

¿Cuál es tu comida favorita?

Los cortes de carne

Descríbete en una oración

“Todo es posible, no pienso en los limites” – Usain Bolt

¿Cómo describes un buen día?

El simple hecho de tener la oportunidad de vivir un día más es una oportunidad especial que hay que aprovechar como si fuera el último y disfrutar más aquellos días productivos donde hay algo de adrenalina.

¿Cuál es tu máximo logro?

Mi máximo logro es hacer lo que me gusta, hacerlo con mucha pasión y amor. Con perseverancia, logrando buenos resultados. 

¿Cómo te ves en 10 años?

En 10 años me veo con dos hijos y con mi propia empresa, aún no se de que exactamente, pero será de algo que yo fabrique y yo haya creado, es una meta que también tengo en la vida fuera del ámbito de mi deporte. Sin embargo, siempre quiero ser parte del motociclismo, ya sea formando un equipo o de alguna manera según se presenten las circunstancias.