Muchos son parte de nuestras parrillas, algunos nos acompañan en cada carrera como espectadores. Otros son parte de los mejores equipos de México y familiares, pero no todos saben que es el Racing Bike México y cuales son sus origines.

Lo que hoy se conoce como el Campeonato Nacional de Velocidad, Racing Bike México se fundó hace más de ocho años de la mano de Luis Bobadilla, quien comenzó su vida dentro del motociclismo deportivo hace ya casi 30 años.

Luis ganó muchas competencias, títulos y reconocimientos a nivel nacional e internacional y al estar dentro de las pistas se dio cuenta de las muchas áreas de oportundiad que nuestro deporte tenia en aquellos años. Por tal motivo, después de su retiro se dedicó a crear estrategias que ayudaran con el desarrollo del motociclismo de velocidad y alcanzar los niveles de calidad que los pilotos en México se merecen.

Un Campeonato Nacional de Velocidad incluyente

A partir de esto, en el año 2012 se fundó el Campeonato Racing Bike Capital en sociedad con OCESA, que se caracterizaba por ser un torneo regional para pilotos amateurs en casi su totalidad. Todas las carreras de ese campeonato se realizaban en el Autódromo Hermanos Rodríguez antes de su renovación para el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país y reunía a cerca de 120 pilotos en cada fecha.

Un nuevo formato

Después de tres años de mucho éxito, con miras a la profesionalización del deporte, el campeonato evolucionó a Racing Bike México, logrando reunir a los mejores pilotos del país con un nuevo formato de carreras a lo largo de ocho fechas en las pistas y ciudades más importantes de la República.

El torneo tenía un nuevo reglamento interno y de competencia. Para la temporada 2015 se reestructuraron también las categorías y se incorporarían nuevos patrocinadores importantes que darían una mayor estructura en términos deportivos y se reintegró la categoría Superstock para beneficio de los pilotos. 

Desde el 2016 y hasta el día de hoy el Racing Bike México se convirtió en el único torneo de la especialidad avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) así como por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM LA), quienes son las mayores instancias reguladoras del motociclismo profesional a nivel nacional y continental respectivamente. Esto nos avala y da certidumbre como el único campeonato nacional de velocidad en el país.

Un formato de competencia que atrajo a todos los pilotos

Nuestra motivación

En Racing Bike México tenemos el objetivo de mantenernos como la plataforma más importante de México y Latinoamérica con la idea de desarrollar a los máximos exponentes del motociclismo para su internacionalización.

Asimismo implementamos  en todos los eventos los mejores sistemas de seguridad On-Track, Off-Track, y supervisión del equipo de protección de los participantes, realizado bajo el asesoramiento y normativas internacionales FIM y queremos posicionar al motociclismo mexicano como el mejor en Latinoamérica.   

Los mejores escenarios mexicanos son sede de Racingbike México

Este año ha empezado complicado, pero el Campeoanto Nacional de Velocidad, Racing Bike México tiene mucha vida por delante. Juntos; organización, pilotos, equipos, familias y aficionados somos pieza clave para demostrar que el motociclismo en México tiene un gran nivel y esta para grandes cosas.

Racing Bike México