La sexta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, Racing Bike México, fue una de las más interesantes y emocionantes que hemos tenido hasta el momento en el 2020. Los pilotos que pelean por los campeonatos de sus respectivas categorías salieron con toda la intensidad para llevarse puntos valiosos de cara a la parte final del torneo.

Racingbike Mexico 2020 octubre Leon

Las acciones comenzaron nuevamente con la categoría “pequeña”, la Super Sport 300. Víctor Pérez de León entró a la pista con ganas de revancha y se colocó rápidamente en la primera posición, pero Joel Razo y Alexis Sierra atacaron al “Chunguita” en varias ocasiones hasta que en la cuarta vuelta le hicieron un doble rebase enviándolo a la tercera posición.

Razo y Sierra se enfrascaron en una excelente batalla por la punta e intercambiaron puestos en varias ocasiones; Sin embargo, Razo supo mantener la postura y se llevó la victoria sobre un Sierra muy motivado. Víctor Pérez de León se llevó la tercera plaza a pesar de que peleo hasta el final por la posición de honor y sumo puntos muy valiosos para su causa.

“Fue una carrera muy complicada pero nunca perdimos la calma. Pudimos llevarnos la victoria y estoy muy contento. Un saludo a mis patrocinadores y a mi mamá que siempre me apoya”. Joel Razo.

Emoción a mil por hora

Kevin Anderson, Mauricio Lara y Roberto Bolaños se enfrascaron en una excelente batalla por la punta dentro de la SS Xtreme 600; Sin embargo, un par de accidentes obligaron a dirección de carrera a ondear la bandera roja y se detuvo la competencia. Rápidamente se tomó la decisión de reanudar la competencia con ocho vueltas por completar y eso nos dio la oportunidad de ver una batalla aún más intensa por la punta entre Anderson y Bolaños. Anderson se llevó la de cuadros pero con el segundo puesto de Bolaños que lo mantienen en la primera posición de la tabla.

En la Super Sport 600, fuimos testigos de una de las carreras más intensas del año. La competencia inicio con un Daniel Cano que fue sorprendido por Yosmar de la Rosa y Daniel Carrera. Cano se fue al suelo antes de concluir la primera vuelta y Daniel Carrera se coloco cómodamente en la primera posición.

La carrera se volvió muy interesante entre en la parte media y otro de los candidatos al título, Ulysses Escobedo, también tuvo un accidente sin consecuencias pero que lo margino de puntos importantes.

Mientras que Daniel Carrera y Yosmar de la Rosa se alejaban en las primeras dos posiciones, la pelea por la tercera posición se volvió una batalla sin cuartel entre Alain Escobedo y Aldo Rovirosa que lo presionó al máximo en espera de algún error por parte del más joven de los Escobedo, que nunca llego. Daniel Carrera cerró en la primera posición, De la Rosa fue segundo y Alain Escobedo en tercero.

En SS2, el “Chunguita” pudo cerrar la competencia en la primera plaza, mientras que Jonathan Mejía hizo lo propio en la segunda posición y Bernardo Pastor en tercero.

“Muy contentos, fue un fin de semana muy estresante pero hoy quisimos demostrar que somos competitivos. Muchas gracias a mis padres y a mis patrocinadores”. Daniel Carrera.

Adolfo muy cerca del título 2020

En la SBK 1000, Adolfo Delgado hizo una carrera excelente, muy tranquilo en la primera posiciones y se llevó la segunda bandera de cuadros del fin de semana. Por otro lado, el “sensei” Sócrates Juliaras demostró porque es considerado uno de los grandes pilotos de la historia del motociclismo nacional y se llevó un segundo puesto muy valioso. Rigo Salazar volvió a cruzar la meta en la tercera posición en su regreso a las pistas mexicanas.

Muy contento por mi primer doblete de la temporada y mi primero en la mil. Sabia que iba a ser muy difícil competir contra Sócrates y Rigo pero dimos todo para salir con la victoria”. Adolfo Delgado

En la MF40, Alessandro Torchio logro cerrar un fin de semana perfecto al llevarse nuevamente la victoria seguido por David Sánchez y el piloto chino Yunfeni Wu.

La próxima carrera será la última del campeonato 2020, un torneo en que el hemos visto peleas muy cerradas y emocionantes por la primera posición. Un de los campeonato más cerrados de los últimos tiempos. Sin duda esperamos un cierre de año muy interesante. Los esperamos.

Racing Bike México