La hora cero llegó, después de una temporada en la que nos enfrentamos con un sinfín de dificultades, pudimos sobreponernos a todas las adversidades y llegamos, de nueva cuenta a la conclusión de una temporada más como el único Campeonato Nacional de Velocidad avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo.

El Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla fue el marco perfecto para las últimas dos carreras de la temporada. El día de ayer pudimos ver carreras muy interesantes en las que se definieron los campeones de varias categorías, de hecho, llegamos al domingo con sólo una categoría por definirse. La Super Sport 600 SS1.

El sábado, Joel Razón logró arrebatarle el título de la SS300 a Victor Perez de León “El chunguita” con una competencia sumamente inteligente, dejando escaparse a un aplastante Alexis Sierra que quiso demostrar su gran calidad.

En la Super Sport Xtreme 600, Roberto Bolaños hizo lo propio y logro adjudicarse el título de una categoría que tiene entre sus filas a los futuros talentos del motociclismo nacional.

Adolfo Delgado llegó a Puebla prácticamente con el campeonato en la bolsa y con un cuarto puesto el sábado se quedo con el campeonato por encima de Abraham Garcia.

En la Masters 40 el italiano Alessandro Torcchio dimostro su gran calidad y se adjudico el cetro de la categoria de los veteranos.

¡A cerrar el 2020!

En SS300, Joel Raza quiso cerrar el año de la mejor manera y se empleo a fondo para llevarse su séptima victoria. Con esto, Joel terminó un año practicamente perfecto y demostró que el año siguiente esta para cosas aún más importantes.

Por su parte, Kevin Anderson se llevó una victoria muy valiosa y con autoridad en la Super Sport Xtreme 600, seguido por Mauricio Lara y Enrique Prado.

En la Superbike 1000, aunque el día de ayer, Adolfo Delgado logró adjudicarse el título, el capitalino llego a la pista poblana con la intención de cerrar el año con una victoria, pero el experimentado Abraham García tenia una idea totalmente diferente y se llevó una gran victoria que nos hace pensar en que hubiera pasado si no se hubiera ausentado en las dos fechas anteriores celebradas en León, Guanajuato.

En la MF40, el experimentado piloto del Octano Racing Team, Helvert Moreno se llevó la victoria sobre un David Sanchez muy motivado y sobre Cesar Trasviña, que llegó a Amozoc con todas las ganas de subirse al podium en esta última fecha.

Daniel Cano se lleva la Super Sport 600 SS1

Daniel Cano llegó a Puebla con el objetivo de quedar por delante de Alain Escobedo en la competencia del sábado para que el domingo tuviera posibilidades de pelear por el bicampeonato de la categoría y así lo hizo! Dani hizo una carrera muy inteligente y se quedó con una victoria muy valiosa para que hoy pudiera buscar cómodamente el título.

Otro Daniel fue el que cerró de manera espectacular, nos referimos a Daniel Carrera quien se llevo la victoria de manera espectacular.

Daniel Cano cruzó la meta en la tercera posición y con eso logró el tan ansiado título de la categoría.

Muchas felicidades por ese bicampeonato!!

¡Gracias 2020 por hacernos más fuertes!

Sin duda este ha sido uno de los años más complicados, y no nos referimos únicamente en el ámbito de motociclismo, sino en el mundial, como sociedad, pero hasta ahora hemos logrado sobreponernos y esto sin duda nos ha hecho más fuertes! Nada ni nadie podrá detenernos como personas, como sociedad y mucho menos como el único campeonato nacional de motociclismo de velocidad, Racing Bike Mexico!

Muchas gracias a todos y cada uno de los que forman este gran proyecto! Sin ustedes, esta temporada, no hubiera podido realizarse!

¡Nos vemos en 2021!

Racing Bike Mexico