El piloto del JCA Motorbike, Joel Razo, demostró de lo que es capaz en esta fecha inaugural ya que desde las prácticas libres se le veía rápido y con buen ritmo a bordo de la Kawasaki 400 con el número 15, pero ¿sería suficiente para vencer al actual campeón, Víctor Pérez de León?.

Llegaba la Carrera 1, Joel largaba desde la segunda posición y tras una arrancada excepcional tomaba el liderato, mismo que no soltaría durante las 10 vueltas al circuito de 2.3 km y lograr su primera victoria del año con una amplia diferencia respecto al segundo lugar. Para la Carrera 2 las cosas serían un poco distintas, iniciaba la competencia y tras una mala largada el piloto del JCA motor bike llegaba en la tercera posición, rápidamente encontró el ritmo para cerrar el primer giro lado a lado con el líder y retomar la primera posición de la carrera, tras 4 vueltas de carrera el grupo líder ya estaba definido y era de tres, por lo que empezar a marcar el ritmo de la competencia era crucial.

Joel (15), y Víctor (61) luchando por la primera posición

De esa forma, tanto Víctor como Joel, lograron despegarse de Alexis S. y la definición estaba entre ellos dos. Tras un intenso duelo llegaban a la última vuelta donde Víctor mantenía la primera posición, se acababan las opciones, se terminaban las curvas y llegaban al último sector del circuito, una larga curva peraltada, donde Joel decidió oportunamente tomar una línea distinta al entrar a la curva para así preparar su salida a la recta principal. Llegaban a la meta lado a lado y, en un final de fotografía, Joel se llevaba la victoria. La diferencia fue de solo .029 milésimas de segundo.

Final de fotografía en la segunda manga de la SSP300

De esta forma Joel Razo es, hoy por hoy, el favorito a llevarse el título de la SSP 300, tras llevarse 50 puntos a casa. Ya con experiencia sobre la moto, las pistas y el formato del Nacional de Velocidad, es una realidad que se venía trabajando año tras año.