Este sábado se llevó a cabo la quinta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, Racing Bike México en la capital del calzado, León, Guanajuato. Durante ésta primera jornada, pudimos ver grandes duelos que nos dieron una idea más clara de quienes son los pilotos que tienen posibilidades de llevarse los campeonatos en las distintas categorías que integran el torneo.

Las acciones comenzaron temprano con la Super Sport 300, clase en donde se reúnen los pilotos más jóvenes del motociclismo y las futuras estrellas del Nacional de Velocidad.

Durante todo el año hemos visto grandes batallas entre Joel Razo y Victor Pérez de León, y justamente desde las primeras vueltas, la batalla se centro entre en ellos.

Razo se mantuvo muy pegado a Pérez de León durante toda la carrera. El “Chunguita” pensaba que tenia la victoria en la bolsa, pero en el último giro, Joel aprovechó un espacio y cruzó la meta en la primera posición, mientras que el “Chunguita” tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Super Sport Xtreme 600

El calendario de actividades de este sábado fue muy dinámico y de esa misma manera se presentaron los pilotos de la SS Xtreme 600, una de las categorías más nutrias durante esta temporada.

Kevin Anderson, Mauricio Lara y Roberto Bolaños nos regalaron una batalla muy interesante durante las primeras vueltas. Anderson poco a poco supo marcar diferencia y se despegó poco a poco del grupo hasta que se llevó la victoria.

La pelea por la segunda plaza fue más cerrada entre Lara y Bolaños, que cruzaron la línea de meta con una diferencia mínima para el primero.

“Fue una muy carrera difícil. Pero me sentí muy bien arriba de la moto y me pude colocar en la primera posición desde el principio”. Kevin Anderson.

racingbike-mexico-2020-octubre-leon-sabado-01

En el grupo B, el piloto debutante, Cristian Solis se adueño de la tercera posición, mientras que Marcelo García cerró en la segunda plaza y Carlos Maldonado en la primera posición del podio.

Super Sport 600 SS1 / SS2

Cómo siempre, la “seiscientos” es una de las categorías más atractivas del serial. Daniel Cano comenzó la competencia de manera por demás intensa. Dany marco el ritmo desde la primera curva y se colocó cómodamente en la primera posición hasta que cayó la bandera de cuadros.

Pero la pelea se centró en el grupo perseguidor con tres pilotos que trataban de completar el podio de manera frenética; Alain Escobedo y su hermano, Ulysses trataron de trabajar en equipo y detener los ataques de Yosmar de la Rosa quien buscaba colarse al podio aprovechando cualquier espacio de los queretanos.

Al final Alain se quedo en con la segunda posición seguido por Ulysses quienes tienen el objetivo claro de no dejarse sorprender por Cano.

En la SS2, el vencedor de la jornada fue Victor Perez de León seguido muy de cerca por Bernardo Pastor y Jonathan Mejía.

SBK 1000 / MF40

Adolfo Delgado demostró por que es uno de los favoritos para llevarse el campeonato de la categoría reina del motociclismo de velocidad y es que se llevó una cómoda victoria de punta a punta y sin ninguna presión.

El rival directo se Adolfo, Abraham García, fue la ausencia más sonada del día pero pudimos deleitarnos con la presencia de la leyenda colombiana, Rigo Salazar, quien algo de presión a Adolfo desde la parrilla de salida.

El “sensei”, Sócrates Juliaras, cruzó la meta en la segunda posición mientras que Rigo hizo lo propio en la tercera posición.

“Tuvimos que hacer una carrera muy inteligente para poder llevarnos la victoria. Rigo y Sócrates son excelentes pilotos y tenia que llevarme el triunfo para acercarme al título”. Adolfo Delgado

En la MF 40, el italiano, Alessandro Torchio volvió a subirse a lo más alto del podio, seguido por David Sanchez

“Por suerte pudimos arrancar muy rápido y nos sentimos muy cómodos en la moto y en la pista. Esta ocasión fue muy diferente para mi ya que salimos a la pista junto a la SBK 1000 así que encontramos algo de trafico pero fue una gran experiencia”. Alessandro Torchio.

Es importante subrayar que estos resultados son los obtenidos en la pista y durante la transmisión en vivo. Son resultados extra oficiales. En caso de que haya algún cambio en las posiciones, les estaremos informando.

El día de mañana se celebrará la sexta fecha del Campeonato y nos espera una jornada llena de emociones y adrenalina. No se pierdan la transmisión en vivo desde las 12:00 hrs.

Racing Bike México