El día inició con las emociones al límite y es que la carrera de invitación de Italika Racing, Vort-X 650 fue una duelo implacable desde la primera vuelta entre Astrid Madrigal y Kevin Anderson.

Durante las primeras vueltas Kevin logró mantener a raya a Astrid pero a mitad de la competencia, Astrid y Kevin comenzaron a intercambiar posiciones; Sin embargo, justo en la última curva, la de Chihuahua hizo uso de su gran experiencia y talento y pudo imponerse al de la Ciudad de México en los últimos metros de la recta principal. La tercera plaza fue para el joven piloto Ernesto Fernández quien dejó un gran sabor de boca con su buena actuación.

Sin duda, la victoria de Astrid nos hace pensar que tendremos un año lleno de emociones. Astrid cuidó en todo momento su motocicleta y tuvo en todo momento la competencia a su alcance. Cada minuto de la competencia fue un deleite para los aficionados que tuvieron la oportunidad de ver las acciones a través de la transmisión en vivo del Facebook Live del Racing Bike México.

En 300 Super Sport, la pelea fue nuevamente entre Joel Razo y Victor Pérez de León, jóvenes pilotos que nos han demostrado que el futuro del motociclismo en México está en buenas manos. Cuando tenía oportunidad, Razo demostraba su gran velocidad y el “Chunguita” hacía lo propio para intercambiar la posición de honor curva a curva.

Racingbike Mexico temporada 2020 Fecha 1

Además de gran talento, ambos pilotos demostraron mucha experiencia e inteligencia para cuidar la moto y los neumáticos y llegar de la mejor manera a la recta final. Al final, el número de 15, Joel Razón se llevó de nueva cuenta una victoria por menos de una rueda de ventaja. Alexis Sierra cerró un fin de semana muy bueno para su causa y terminó en el tercer puesto del podio.

¡Gas a fondo!

En la Super Xtreme 600 tuvimos una entretenida lucha por las primeras posiciones entre varios pilotos; Roberto Bolaños, Kevin Anderson, Fabián Morales, Yoheli Hiwa y Mauricio Lara, entre otros.

Debido a la gran cantidad de pilotos inscritos en esta categoría, la organización decidir dividirla en dos grupos y el segundo grupo entró a la pista justo después de la categoría Masters 40.

Roberto y Mauricio poco a poco se escaparon del resto y pelearon durante la segunda mitad de la carrera por la primera posición, pero el piloto local, Roberto Bolaños, a base de constancia se llevó una extraordinaria victoria.

Como se esperaba, la categoría SS1 fue un espectáculo de principio a fin y tuvimos una impresionante pelea entre Alain Escobedo y Daniel Cano por segundo día consecutivo. Rebases temerarios entre ambos pilotos generaron una gran expectativa tanto en la zona de paddock como en los aficionados que siguieron las acciones por medio de Facebook Live.

Al final, Alain, volvió a mostrar su gran talento y experiencia y se llevó la victoria nuevamente ante un Daniel Cano, que deja claro, que será un hueso duro de roer durante toda la temporada. Ulysses Escobedo cruzó en tercer puesto la línea de meta y se afianza en la tercera posición de la tabla general.

Racingbike Mexico temporada 2020 Fecha 1
Ulysses Escobedo (7)

“Estoy bastante contento con el triunfo. Fue una pelea durísima con Dany. Una de las mejores que hemos dado entre los dos. Hoy me reconcilio con Ecocentro después de unas presentaciones un poco desafortunadas y nuevamente gracias a mis patrocinadores, a mi novia. !Y a mis perros!” Alain Escobedo.

En SS2, Victor Pérez de León repitió la victoria del día de ayer seguido por Abraham Garcia y Bernardo Pastor, en segundo y tercero, respectivamente.

En la SBK 1000, Abraham García tomo revancha de lo ocurrido un día antes y logró subirse a lo más alto del podio por primera vez en la temporada. La carrera se desarrolló de manera electrizante durante las 15 vueltas de duración. Abraham se apoderó de la primera plaza rápidamente y Adolfo supo arreglárselas para mantenerse siempre pegado al de la BMW. A falta de cuatro vueltas, Delgado logró superar a García con una maniobra espectacular pero Abraham le regresó el movimiento de la misma manera a falta de dos giros. Justo en la última curva, Adolfo logró pegarse a Abraham y el final fue uno de los más cerrados que recordamos en la categoría.

Para cerrar la jornada, el italiano Alessandro Torchio volvió a subirse a lo más alto del podium en la categoría Master40, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para Helverth Moreno y Cristobal Rivera, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Racing Bike México