Como se esperaba, la temporada 2020, del Racing Bike México arrancó de manera espectacular. Con grandes duelos en cada categorías que nos deja un gran sabor de boca y la certeza que veremos uno de los mejores torneos de los últimos años.

El día comenzó muy temprano, con los pilotos y equipos concentrados al máximo para dar un gran espectáculo y tratar de conseguir la victoria en la primera carrera del año.

La pista se abrió para dar inicio a la tercera practica libre del fin de semana y la segunda ronda de calificación de cada categoría en donde los pilotos tuvieron la oportunidad de mejorar lo hecho el día de ayer.

Para comenzar con el festejo, Joel Razo se llevó una valiosa victoria en la categoría 300 Super Sport, seguido por Víctor Perez de León, quien desde el año pasado se ha mostrado como un piloto contendiente en todas las categorías en las que participa en el Campeonato Nacional de Velocidad. Por su parte, la tercera plaza fue para Fernando Trujillo, quien cerró el podio y largará en tercera posición la carrera del día de mañana.

En Super Xtreme 600, el número 10, Roberto Bolaños ha tenido un gran fin de semana y conquistó su primera victoria del año, mientras que Fabián Morales y Yoheli Hiwa cerraron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Espectacular inicio de temporada

En SS1, tuvimos la oportunidad de ver una carrera espectacular, muy peleada y divertida con los hermanos Escobedo, Alain y Ulises, y el actual campeón, Daniel Cano Flores, como protagonistas. Vuelta a vuelta, vimos una carrera muy limpia pero muy bien peleada. Al final, Alain Escobedo se llevó la victoria al cruzar la línea de meta con una ventaja de menos de un segundo sobre Daniel Cano. El podio se completó con el tercer puesto de Ulises Escobedo quien sufrió, durante las últimas cinco vueltas, un desperfecto en el radiador, pero su experiencia lo ayudó a conseguir puntos muy valiosos para su causa.

“Una carrera muy divertida y muy limpia, sabíamos que iba a ser cierre muy fuerte y aunque en las últimas vueltas ya estaba muy cansado, me mantuve al limite por que sabía que Dany iba a cerrar de igual manera. Un gran agradecimiento a la organización del Racing Bike, a mis patrocinadores y en especial a mis perros”, comentó Alain Escobedo al termino de la competencia

En SS2, el “Chunguita” Victor Pérez de León, demostró que es uno de los nuevos grandes talentos del motociclismo en México y se llevó una victoria muy valiosa para sus aspiraciones de competir por el campeonato de la categoría.

“Estoy muy contento. Tengo mucha felicidad y emociones. Tuvimos una carrera muy buena y ahora quiero celebrar y dar las gracias a los que me han apoyado. Sin todos ellos, no estaría aquí y espero que para mañana mantenga el mismo ritmo y mejorar aún más”. Victor Pérez de León.

Por otro lado, Jonathan Mejía se defendió muy bien durante toda la carrera y pudo conseguir un muy valioso segundo lugar seguido por Bernardo Pastor.

En SBK 1000, Adolfo Delgado y Abraham García nos regalaron una carrera impresionante y llena de emoción de principio a fin. Curva a curva, ambos pilotos pelearon como si fuera la última carrera del año y al final, Adolfo Delgado salió triunfador seguido por el Abraham, quien había liderado durante el 90% de la competencia. Aldo Rovirosa tuvo algunos problemas mecánicos y prefirió cuidar los puntos y asegurar la tercera plaza. Una excelente estrategia para este principio de temporada.

Yo sabia que Adolfo iba a estar muy fuerte y yo tenía algunos problemas para corregir la línea. Mi estrategia fue aguantar lo más que pude y cuando me pasó Adolfo, ya no le puede seguir la rueda. Fue una buena carrera y Adolfo es un gran piloto, con mucho nivel” Abraham García.

Me sentí muy cómodo con el ritmo de Abraham, vi que su ritmo era muy bueno para que yo pudiera cuidar las llantas y al final pude pasarlo. Cuando lo pase, perdí el “grip” y casi pierdo la moto. Mantuve la mente fría y no cometí errores. Abraham es un buen piloto y un buen amigo. Se lo dedico a todas aquellas personas que han sufrido con el Covid-19 y a la excelente organización del Racing Bike México”. Adolfo Delgado.

Masters 40 a la italiana

El italiano, Alessandro Torchio dio una excelente carrera y se llevó la gloria seguido por Helveth Moreno. Alessandro aplicó una excelente estrategia y consiguió puntos muy valiosos para la búsqueda del campeonato 2020. La tercera posición de la categoría Masters 40 fue para David Sánchez González, quien remontó del quinto puesto hasta la tercera posición del podio.

Sin duda nos espera una temporada de alarido. Llena de emociones y muy competida en todas las categorías del Campeonato Nacional de Velocidad. Sin duda el nivel de competencia y de los pilotos es cada vez más alto en nuestro país.

Indudablemente es un inicio un poco extraño para regresar a las pistas, sin público, pero con un gran nivel. Sigue de nueva cuenta la transmisión el día de mañana y disfruta de las carreras del fin de semana.

Calendario de actividades, domingo 26 de julio

Vort-X 650 Carrera 1 12:00 hrs.
SSP 300 Carrera 2 12:40 hrs.
SS Xtreme Carrera 2 13:30 hrs.
SSP600 Carrera 2 14:10 hrs.
SBK1000 Carrera 2 14:45 hrs.
MF40 Carrera 2 15:50 hrs.

Racing Bike México