Después de una primera mitad de año incierta debido a los estragos ocasionados por la pandemia relacionada por Covid-19, este fin de semana terminó el ayuno del Campeonato Nacional de Velocidad Racing Bike México y de la actividad de nuestros proyecto Italika Racing.

La primera fecha marcó la actividad de la carrera de invitación Vort-X 650 y los que tuvieron la oportunidad de ver la competencia a través del Facebook Live de Racing Bike México, fueron testigos de una carrera por demás espectacular.

Desde la primera vuelta, la piloto chihuahuense, Astrid Madrigal y el piloto capitalino, Kevin Anderson, se enfrascaron en una batalla sin tregua. Las primeras vueltas, Kevin mantuvo a raya a Astrid pero a partir de la segunda mitad de competencia, las posiciones fueron intercambiando constantemente. Poco a poco, otros pilotos, como Gerardo Olvera y Alan Cruz se unieron al grupo principal, pero nunca fueron factor entre los dos primeros puestos.

Astrid comenzó a ponerle inteligencia y experiencia a su estrategia y prácticamente en los últimos metros de la recta principal, superó a Kevin de manera magistral llevándose la bandera a cuadros. Ernesto Fernández cruzó la meta en tercer puesto.

“Fue una carrera muy difícil. Tuve que ingeniármelas en la ultima vuelta. Supe que tenia muy buen ritmo en la última curva y supe aprovecharlo para cruzar la meta en la primera posición” Astrid Madrigal.

Sin duda, la victoria de Astrid nos dejo con un gran sabor de boca y nos hace pensar que tendremos un año lleno de emociones. Astrid cuidó en todo momento su motocicleta y tuvo en todo momento la carrera a su alcance. Cada minuto de la competencia fue un deleite para los amantes del motociclismo de velocidad.

Italika Racing